Danza

Objetivos

danza clave tres

El objetivo principal, no es solo que el alumno utilice su tiempo de ocio en una actividad artística, sino que también pueda formar su sensibilidad, disciplina, relaciones sociales y crear una afición que en un futuro le pueda servir como elemento creativo para cualquier actividad que el alumno desee realizar profesionalmente.

El enfoque pedagógico para la enseñanza de la danza, se basa no solo en los temarios específicos de cada especialidad, sino también en la aplicación de técnicas profesionales para el tratamiento de cada concepto artístico.

Predanza

Predanza

Introducción a la danza para los más pequeños. Sin ánimo de crear bailarines precoces, se fomenta el sentido del ritmo, la coordinación y la atención mediante la psicomotricidad, aprendiendo, entre otras cosas, a diferenciar ritmos musicales o controlar zonas concretas del cuerpo, obteniendo más autonomía, autoestima y desarrollo personal.

Para alumnos entre 3 y 5 años.

Danza Española

Danza Española

La danza española consta de 4 grandes categorías:

Las Danzas Regionales, como la jota de Aragón, las Sevillanas de Andalucía y el extendido Fandango.

El Flamenco

La escuela Bolera o Danza Clásica Española

La Danza Neoclásica Española

Danza Clásica

Danza Clásica

Se define ballet clásico como la expresión de la danza académica o danza sobre las puntas que nació y tuvo su época de oro en el periodo romántico, evolucionando hacia otros modelos a lo largo del siglo XX.

La formación clásica prepara al bailarín para poder afrontar cualquier estilo de danza y adaptarse a cualquier estilo coreográfico. El bailarín clásico mantiene un constante esfuerzo por controlar su equilibrio, a través del predominio del eje vertical.

Danza Contemporánea

Danza Contemporánea

Es un tipo de expresión corporal basada en la técnica del ballet clásico, aunque con menor rigidez de movimientos. Se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento o una emoción.

En la danza contemporánea la dinámica del cuerpo proviene de la energía de la persona haciendo que el movimiento alcance cada parte del cuerpo. El espacio es utilizado como una vía natural de expresión a través de cada gesto y del dinamismo del movimiento.

Danza Étnica

Danza Étnica

Son danzas propias de grandes áreas geográficas que coinciden con rasgos característicos de las personas que han poblado esas zonas. Pueden ser danzas africanas, orientales, hindúes. La mayor parte de las danzas folclóricas se originan en las danzas primitivas. El tema común es la veneración a los fenómenos naturales y religiosos. Esta danza es la del pueblo, está constituida por manifestaciones espontáneas, se aprende en la infancia por imitación de los mayores, los ritmos son muy marcados, las inclinaciones del cuerpo son de forma exagerada y la indumentaria tiene un significado determinado.